miércoles, 19 de marzo de 2014

Canción: “Con mis manos”

Descripción de la actividad:

     En primer lugar, para trabajar esta canción con los niños y las niñas comenzaremos enseñándoles la letra. Para ello, antes de poner la música el docente se colocará frente a los alumnos/as y les enseñará la canción estrofa por estrofa. Primero el docente canta y baila una estrofa y después los alumnos la repiten y la bailan (esto se repetirá tantas veces como sea necesario para su aprendizaje e interiorización). Una vez que se la hayan aprendido, se pondrá la canción y la cantarán todos a la vez realizando los gestos trabajados. Se les pide a los alumnos que se pongan en pareja uno frente a otro y, seguidamente, se les dice que van a tener que realizar todas las acciones que dice la canción. El tema musical va guiando el desarrollo de su interpretación. Además, hay un momento al final de la canción, donde se les propone imitar algunos sonidos de diferentes animales, como por ejemplo: ladrar, maullar, cacarear, etc.

Objetivos:

- Desarrollar la coordinación.
- Desarrollar sus capacidades afectivas.
Fomentar la atención y la memoria.
- Descubrir las posibilidades del cuerpo y reconocer el esquema corporal.
- Aprender los nombres de las partes del cuerpo.
Vivenciar la música a través del movimiento y de la dramatización de una canción.
- Conocer diferentes animales.
- Aprender a producir y reconocer sonidos de animales.

            Contenidos:

- Esquema corporal.
- Acciones que se pueden realizar con las diferentes partes del cuerpo.
- Los animales.


Con mis manos te acaricio,
con mi boca yo te beso,
con mis ojos yo te miro,
con mi nariz te huelo,
con mis brazos yo te abrazo,
con mi cola yo me siento,
con mi voz yo sé maullar*
y volvemos a empezar.

*En las repeticiones se cambian la acción (maullar, cacarear, asustar…)
Para terminar la canción decimos: Con mi voz te digo chao y llegamos al final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario