domingo, 23 de marzo de 2014

Canción: Todos somos necesarios



Mediante esta canción pretendemos que los niños consigan  adquirir los siguientes objetivos:

- Aprender a respetar y cuidar la naturaleza.
- Conocer distintos animales.
- Conocer la importancia que tienen los animales en la naturaleza.
- Descubrir dónde viven algunos de los animales.
- Utilizar su cuerpo como medio de expresión.
- Disfrutar y fomentar el gusto por la música.

Los contenidos a trabajar son:

         - El medio ambiente y la naturaleza.
         - Los animales.




LETRA:
'TODOS SOMOS NECESARIOS'


Sentado debajo de un mango,

debajo de un árbol de mango

sentado me puse a pensar

los árboles tenemos que cuidar

nos dan frutas y sombras, ellos limpian el aire, también
son la casa de muchos animales,

hormigas, ardillas y orangutanes, loros, búhos y lindos
tucanes

y me di cuenta que importante son los árboles

por eso los tenemos que cuidar.



Sentado debajo de un mango

debajo de un árbol de mango

sentado me puse a pensar 

en un colibrí que me vino a saludar

bailando y cantando de flor en flor,

son indispensables en la polinización

gracias a ellos, hay flores de colores y ricas frutas
de todos los sabores

y me di cuenta que importante son los colibrís, por
eso los tenemos que cuidar.



Sentado debajo de un mango

debajo de un árbol de mango

sentado me puse a pensar

en un sapo que saltando me vino a saludar

pueden ser feos, pero son importantes

en nuestros jardines nos ayudan bastante

a veces los insectos pueden ser demasiados y ellos

son la comida favorita de los sapos

y entonces me di cuenta que importante son las ranas
y los sapos

por eso los tenemos que cuidar.



Sentado debajo de un mango

debajo de un árbol de mango

pensando en todo lo que pude ver, a ésta bonita
conclusión llegue

todos somos necesarios

árboles, loros, monos, flores, sapos, todos

todos somos necesarios

para cuidar la vida

para que el planeta este a salvo

todos somos necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario