martes, 13 de mayo de 2014

Cu-cú cantaba la rana

Descripción de la actividad:

En primer lugar, para saber qué ideas previas tiene nuestro alumnado, mencionaremos diferentes animales, llevándolos a conocer al que será protagonista en nuestra canción: la rana. De esta manera, comentaremos las características de la rana, semejanzas y diferencias respecto a otros animales...

A continuación, les mostraremos imágenes de cómo puede ser una rana y les diremos que conocemos una canción que menciona a este anfibio. Es entonces cuando les recitaremos la letra hablando, pero poniendo entonación en nuestras frases para ir familiarizándolos con la melodía de la canción. Una vez hecho esto, les pediremos que repitan la letra, diciéndola nosotros frase a frase y dándoles tiempo a que la digan (repetiremos esta acción dos o tres veces para ayudarles a memorizar la letra), además de ir enseñándoles los movimientos que han de ejecutar en cada parte de la canción.

Una vez aprendida la letra, cantaremos la canción a los niños y las niñas, para que, después, sea el alumnado quien la cante junto a nosotros realizando los movimientos aprendidos con anterioridad.

Objetivos:
  • Descubrir dónde viven algunos de los animales.
  • Disfrutar y fomentar el gusto por la música.
  • Utilizar su cuerpo como medio de expresión.
  • Despertar el interés por conocer diferentes animales.
  • Aprendizaje de la utilidad de diferentes prendas de vestir. 

Contenidos:
  • Conceptos: arriba-abajo.
  • Indumentaria.
  • Animal (rana).
  • El medio ambiente y la naturaleza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario