jueves, 29 de mayo de 2014

Formamos la fila


Cuando llega el momento del recreo y toca el timbre, provoca que los niños y niñas se alteran, para evitar que el alumnado se ponga nervioso podemos poner una canción para que el alumnado tenga como rutina formar la fila de forma ordenada y manteniendo la calma. 

Podemos utilizar como apoyo la canción de "Hi ho". Los niños y niñas cuando escuchen empezar la canción deberán  de levantarse de sus sillas o dejar de hacer lo que estaban haciendo en ese momento, para así formar la fila. 

Para llevar a cabo esta actividad, les explicaremos a los niños y niñas que deberán formar un tren, con el objetivo de motivarles ya que pensamos que el hecho de que ellos mismos sean los vagones del tren les hará mucha ilusión y el jefe del día será el maquinista. De esta forma conseguimos que el alumnado respete las normas de una forma divertida.

Aunque nosotras utilicemos como aliciente el tren, cada docente en su clase es libre de utilizar el elemento que más le guste al alumnado, como puede ser un gusano, una serpiente, etc., para así adaptarnos a las características de los niños y niñas, así como 


Objetivos:

- Respetar las normas.
- Formar la fila de forma ordenada, respetando el turno de cada uno.
- Fomentar la autonomía.
- Atender a los intereses del alumnado.
- Asociar la canción con formar la fila.
- Trabajar el espacio físico.

Contenidos:

- El orden.
- Normas de convivencia.
- Conceptos espaciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario